Redacción PERÚ21

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Luego de que varios usuarios reportaran que sufrieron problemas al realizar transacciones financieras, la emitió un comunicado sobre lo sucedido. 

De acuerdo con el pronunciamiento, se confirmó que el 'hackeo' masivo a nivel mundial sí tuvo repercusión en Perú y que se registró a partir de las 3 de la madrugada de hoy viernes 17 de agosto.

Sin embargo, Asbanc aclaró que "los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito".

El gremio de bancos peruanos indicó que "ni bien se recibió la alerta (de los ataques cibernéticos), los asociados a ASBANC activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación" que podría poner en riesgo las bancas.

Es justamente, a causa de la activación de los protocolos de seguridad, que los sistemas de transacción de las entidades bancarias no se desenvolvían con normalidad. 

"Los asociados a ASBANC lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día", agregó este gremio. 

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