Apple invita a Hollywood a Silicon Valley para mostrar anticipada propuesta en TV

Se espera que figuras comoSteven Spielberg,Jennifer Aniston u Oprah Winfrey acudan a un evento donde Apple presentará novedades sobre su plataforma televisiva.
Los planes de Apple para su plataforma televisiva han estado envueltos en misterio. (Foto: AFP)

se apresta el lunes a levantar la cortina del plan que ha desarrollado en secreto por años para la industria televisiva, en un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios digitales a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone disminuyen.

“It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone en el teatro Steve Jobs ubicado en sus oficinas centrales de Cupertino, California. Analistas creen que será el primer gran lanzamiento de la compañía que no incluirá nuevos dispositivos o equipos de tecnología.

Es posible que celebridades de Hollywood acudan a la sede de Apple para el debut de la renovada plataforma de televisión digital de la empresa, que ha enviado invitaciones a figuras como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

Se espera que Apple anuncie programas originales, así como la alternativa de suscribirse a contenidos de entretenimiento a través de Viacom Inc y Lions Gate Entertainment Corp Starz, según dijeron fuentes a Reuters.

Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video de Amazon y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney Co, que compró a 21st Century Fox; y AT&T Inc, que adquirió a Time Warner Inc, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido “streaming” este año.

Los planes de Apple para su plataforma televisiva han estado envueltos en misterio. Ni siquiera los productores de la compañía están al tanto de todos los detalles sobre cuándo y cómo tendrán acceso las audiencias a sus nuevas creaciones.

La apuesta de la compañía por Hollywood radica en que las celebridades pueden llevarles a cientos de millones de clientes. Apple dijo en enero que había 1,400 millones de sus dispositivos activos, de los cuales 900 millones son iPhones, un factor que considera clave para competir con Netflix y Amazon.

Fuente: Reuters

Relacionadas

Estados Unidos no se quedará "de brazos cruzados" ante actitud de Rusia en Venezuela

Ecuador se retrasa en la divulgación de resultados de elecciones para alcaldías

Israel acusa a Hamas del disparo de un cohete y envía refuerzos a Franja de Gaza

Rusia vuelve a negar interferencias en elecciones de EE.UU. tras informe Mueller

Reyes de España no pudieron bajar de avión durante una hora porque no había escalera [FOTOS]

Theresa May dijo a partidarios del Brexit que dimitiría si votan a favor de su acuerdo

Los preparativos para un Brexit sin acuerdo fueron "completados", según la Unión Europea

Scott Walker, inspiración para una generación de rockeros,falleció a los 76 años

La Estación Espacial Internacional podría servir como centro de tránsito hacia espacio profundo

Brexit: Ministros de Theresa May se reúnen en semana crucial para el tratado

Tags Relacionados:

Más en Economía

La honestidad de Avinka que la llevó a ser la ganadora del premio Gran Effie

CEAPI: Iberoamérica necesita crecer

Orygen inicia operaciones con el mayor portafolio de energía renovable del país

Ventas en bodegas caen más del 50% a nivel nacional

BCP: No debemos dejarnos guiar por el resultado de la economía de marzo y abril

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Siguiente artículo