/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Apertura de locales de supermercados aumentó 74.4% entre 2014 y 2018

En los últimos cinco años, las ventas de los supermercados crecieron 6.5% en promedio anual gracias una mayor demanda de bebidas, prendas de vestir, entre otros productos, informó Produce.

Imagen
Fecha Actualización
En los últimos cinco años, el número de supermercados aumentó 74.7%, al pasar de 261 a 456 entre 2014 y 2018, debido principalmente a las mayores aperturas de tiendas de conveniencia, calificadas así por su cercanía e inmediatez al consumidor, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).
Según la Dirección de Estudios Económicos de Produce, Lima concentra la mayor cantidad de supermercados en el país (72% del total), seguido por Piura (8%), La Libertad (7%) y Arequipa (5%), entre otros.
En cuanto a las ventas de los supermercados, estas crecieron en promedio 6.5% al año entre 2014 y 2018. Este aumento fue impulsado por un incremento en la demanda de las líneas de bebidas y tabaco (10%), productos textiles y prendas de vestir (9%), frutas y verduras (6.7%) y productos farmacéuticos (6.2%).
Produce explicó que la demanda de productos se debió a la aplicación de una estrategia de precios para incentivar el mayor consumo, así como a la mayor incursión de nuevos formatos (tiendas de conveniencias y 'hard discount'), que ofrecen productos hasta con un precio 10% menor al promedio.
"El incremento de la compra de productos por parte de los hogares en supermercados en los últimos años viene presentado un cambio, esto debido a la alta influencia del nivel de ingreso que percibe la población. En los años 2014 al 2018, las líneas de prendas de vestir para adultos, calzado para adultos y niños, y compras de muebles son las que más se incrementaron", señaló el ministerio.
Personal ocupado
Por otro lado, Produce refirió que en los últimos cinco años, el personal ocupado en los supermercados creció 2.7% en promedio al año, gracias a la mayor contratación de personal en locales nuevos, especialmente en el año 2018.
Por género, se registró un mayor número de mujeres empleadas, las cuales presentaron un crecimiento de 7.4% en el mencionado periodo de análisis.
TAGS RELACIONADOS