APEC: Ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, lideró evento. (USI)
APEC: Ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, lideró evento. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer se inauguró la novena Reunión Ministerial de Turismo de a cargo de Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo. Al evento asistieron las delegaciones representantes de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Las reuniones que se realizan en Lima, se desarrollan como antesala a la cumbre de líderes del Foro APEC, la cual también se llevará a cabo en el país, en el mes de noviembre.

LA AGENDASilva precisó que "Conectando el turismo en el Asia Pacífico a través de la facilitación de los viajes" es el tema central tratado en las reuniones.

Asimismo, si bien las reuniones culminan hoy, se han desarrollado temas como el de la conectividad aérea doméstica para fomentar el crecimiento inclusivo del turismo y de la experiencia turística con el fin de incrementar la conectividad del APEC.

Se han tratado, además, temas de políticas para implementar iniciativas de facilitación de viajes, programas que promuevan el desarrollo sostenible e inclusivo a través de las mejoras de las pymes, y el impulso del sector mediante alianzas con el sector privado.

TAGS RELACIONADOS