Rescatando la tradición. (Flickr)
Rescatando la tradición. (Flickr)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los trajes tradicionales del Perú, ya sean de la costa, sierra o selva, destacan por su gran variedad de color y diseño, que atrae tanto a las personas locales como a las extranjeras.

Si usted quiere incursionar en este rubro de negocio que implementa la tradición peruana con la vestimenta, tenga en consideración las siguientes recomendaciones.

Primero, defina los diseños que aplicará: costa, sierra o selva. Asimismo, tendrá que elegir el producto: ropa, calzado, etc.

Segundo, los proveedores serán su principal aliado, exija insumos de calidad para poder ofrecer productos con el mismo estándar. Observe las telas que usará, así como los hilos, botones, cierres, etc. En conjunto harán que la calidad de su producto sea la ideal.

Finalmente, decida si sus productos serán para el mercado local o para exportación. Una vez definido eso, también podrá saber si es necesario un local para su negocio o si puede manejarlo a través de una web.

Caso + éxito

Las Polleras de Agus nació como un proyecto personal para Grisela Pérez. Ella quería incorporar detalles típicos en la vestimenta de su hija y lo hizo mediante polleras a la medida. Así comenzó el proyecto que luego se extendió a decoración de cojines y otros accesorios pero siempre con el mismo estilo.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar los productos de Las Polleras de Agus en su página web www.laspollerasdeagus.com.
  • Mayores ventas. La empresa factura más en cambios de temporada, Navidad y Año Nuevo.

TAGS RELACIONADOS