Correa ha sido CEO adjunto de Credicorp durante la gestión de Walter Bayly hasta el 2021. Previamente fue CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, CFO de Credicorp y del BCP. (FOTO: CREDICORP)
Correa ha sido CEO adjunto de Credicorp durante la gestión de Walter Bayly hasta el 2021. Previamente fue CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, CFO de Credicorp y del BCP. (FOTO: CREDICORP)

El directorio de la gigante peruana de alimentos Alicorp aprobó la incorporación de Álvaro Correa Malachowski como CEO de la compañía, a partir del 01 de marzo de 2024.

Correa ha sido CEO adjunto de Credicorp durante la gestión de Walter Bayly hasta el 2021. Previamente fue CEO de Pacífico Seguros, CEO de Atlantic Security Bank, CFO de Credicorp y del BCP. Además, ha asumido varias posiciones de liderazgo en finanzas y tecnología, entre otros, en sus más de 30 años de destacada trayectoria profesional.

MIRA: La táctica de Amarás para enamorar a sus usuarias

Él es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú y MBA de Harvard Business School.

En la actualidad preside los directorios de Prima AFP y COSAPI, además es director del Grupo Efe, Advisory Board Member de Deheza Ltd. y segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo de CONFIEP.

MIRA: Prima AFP: “Si hay un rol que debemos cumplir, es brindar una buena rentabilidad” [ENTREVISTA]

A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado una visión de negocio que integra el foco estratégico y la excelencia en la ejecución que exigen los roles gerenciales, ello junto a la mentalidad de inversionista que lo distingue como integrante y presidente de grandes directorios. Además, tiene un amplio conocimiento de las necesidades de una empresa listada en la Bolsa de Valores. Destaca por su capacidad para conectar con los equipos, motivar y llevarlos a alcanzar resultados.

Con esta incorporación anunciada por la compañía concluye el plan de sucesión para la posición de CEO, iniciado en agosto de este año.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

Andy Carrión sobre presencia de Javier Pacheco en la Procuradoría



TAGS RELACIONADOS