/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Alianza entre eBay y StoreON permitirá que más de 200 mil pymes peruanas exporten a más de 100 países

Imagen
Fecha Actualización
El comercio electrónico ha sido un aliado clave para la reactivación económica de miles de pymes a nivel global, negocios que a raíz de la pandemia se vieron obligados a migrar al mundo digital para mantener sus ingresos y operaciones. Tan solo en Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cerca de 45.467 empresas cerraron sus operaciones en el 2020.
Esta realidad hace evidente la importancia de compañías como StoreON®, un hub de servicios de eCommerce, que permite a estos negocios posicionarse en los marketplaces nacionales e internacionales para que den a conocer sus productos y servicios a nivel local y regional. Lo anterior es el resultado de una planeación estratégica de herramientas claves para atraer compradores potenciales como, por ejemplo, el uso efectivo del Marketing.
El CEO para LatAm de StoreON®, Bernardo Vanegas, aseguró que “El microempresario requiere de una ayuda adicional para incrementar sus ventas. Por esto, desde StoreON®, les damos los insumos necesarios y nos convertimos en su aliado estratégico. Estamos muy orgullosos de anunciar la nueva alianza con eBay, pues permitirá que al menos 2 millones de empresas en Latinoamérica y más de 200 mil en Perú exporten sus productos al mundo, sobre todo a Estados Unidos, un país que ha estado a la vanguardia en el eCommerce desde hace más de tres décadas, arrojando grandes réditos para los vendedores”.
Los nuevos vendedores no deberán preocuparse por el manejo del inglés, el operador logístico internacional, el manejo de divisas extranjeras ni por la nacionalización de los productos, principales dificultades que enfrentan los emprendedores que desean internacionalizarse a través del eCommerce. La alianza, por el contrario, garantizará un óptimo desarrollo y permitirá realizar los despachos en 48 horas, tiempo aproximado de un envío local. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de entrega, mejora la experiencia del comprador, factor fundamental a la hora fidelizar y de convertir a un usuario en cliente frecuente y no ocasional.
“Lograr ventas a nivel global y no depender del mercado local, permite contar con mayores posibilidades de crecimiento. Con nuestra base de compradores globales de 187 millones, en eBay ofrecemos una plataforma confiable para que los negocios puedan expandirse exitosamente y así formar parte de la economía global, sobre todo en momentos críticos como el que estamos viviendo.”, advierte Ilya Kretov, Director General de Mercados Emergentes Globales de eBay.
El año pasado, el número de vendedores latinoamericanos en eBay creció por arriba del 35% con respecto a 2019, una muestra de cómo más negocios de la región han encontrado en el eCommerce transfronterizo una alternativa para llegar a más compradores y tener impacto a nivel internacional a través de un marketplace global.
“Con esta alianza seguiremos fortaleciendo el comercio electrónico nacional, queremos llevar el mensaje de #PerúxLasPymes, cada vez más lejos, pues sabemos que en el país hay muchos emprendimientos innovadores que requieren de un empujón para sobresalir a nivel regional. Con eBay, nuestros vendedores tendrán el respaldo de un marketplace global que ofrece oportunidades infinitas”, agregó Vanegas.
En ese sentido, el eCommerce peruano será el gran beneficiado del nuevo acuerdo entre eBay y StoreON®, pues contará con el respaldo de dos grandes empresas que buscan la reactivación, crecimiento y consolidación de la economía latinoamericana a través de estrategias que den a conocer los servicios y productos locales de manera innovadora.
VIDEO RECOMENDADO