Ambos mandatarios quieren nuevo impuesto pero no coinciden en la tasa. (AP)
Ambos mandatarios quieren nuevo impuesto pero no coinciden en la tasa. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La canciller alemana, , y el presidente francés, , reiteraron hoy la necesidad de seguir apoyando a Grecia en sus esfuerzos por salir de la crisis, pero aclararon que el caso del país heleno es una excepción.

"No queremos que nadie salga de la Eurozona", sostuvo Merkel, al término de una reunión de trabajo de dos horas y media con el mandatario galo en la sede de la cancillería alemana en .

"Hay que darle una oportunidad a , pero sigue siendo un caso excepcional", sostuvo la líder germana.

Sarkozy, por su parte, reconoció que "la situación es tensa como quizás nunca lo fue en Europa". "Nuestra labor es no dramatizarla demasiado".

Ambos mandatarios se mostraron convencidos de que no hay alternativa a una mayor unión de Europa y constataron avances en pos del pacto fiscal para el mejor control de gasto público.

Existe una buena posibilidad de que el compromiso para el déficit cero sea firmado antes de que acabe este mes, destacó la mandataria, y agregó el pacto estará listo a más tardar en marzo.

Merkel dijo que y estudian la posibilidad de que el fondo permanente de rescate sea dotado de capital de una vez y no en tramos como se preveía inicialmente.

Los líderes dieron muestra de unidad. "No hay futuro para Europa si Alemania y Francia no se ponen de acuerdo", opinó Sarkozy.