Afiliados a ONP empezaron a cobrar pensiones y gratificación desde este martes. (USI)
Afiliados a ONP empezaron a cobrar pensiones y gratificación desde este martes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Oficina de Normalización Previsional () informó que a partir de este martes más de medio millón de pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 cobrarán el pago adicional a su pensión conocido como la .

La ONP también exhortó a los pensionistas a mantenerse alerta ante las diversas modalidades de estafas de las que pueden ser víctima durante esta temporada.

¿Cuándo, cuánto y dónde?

El pago a través de abono en cuentas bancarias se realizará entre este martes y el lunes 12 de diciembre. La ONP indicó que el cronograma es el siguiente para los pensionistas que cobran a través del Banco de la Nación:

  • Aquellos cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán este martes 6 de diciembre.
  • De la D – L, lo harán el miércoles 7.
  • De la M – Q, el viernes 9.
  • De la R – Z el lunes 12.

Los pensionistas por abono en cuenta que cobran en el BBVA y el Banco GNB cobrarán el miércoles 7 de diciembre y los pensionistas de la ley 27803 lo harán este martes.

La ONP precisó que para saber el monto que le corresponde recibir al pensionista como gratificación, este debe sumar todos los ingresos que se encuentran en su boleta (a excepción de las bonificaciones extraordinarias). Cabe resaltar que dicho pago adicional se abona en la cuenta del titular junto con su pensión mensual.

TAGS RELACIONADOS