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Aeropuerto Jorge Chávez: Consorcio Wayra se adjudicó construcción de nueva torre de control

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Fecha Actualización
Lima Airport Partners (LAP) adjudicó al Consorcio Wayra los trabajos de construcción de la nueva torre de control y edificios de soporte del Lado Aire del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El Consorcio Wayra está conformado por las empresas Ferrovial, Acciona y JJC, indicó LAP.
Este año se tiene planificado culminar con la adjudicación de todos los paquetes de trabajo correspondientes al Lado Aire, los que suman un monto de inversión aproximada de US$ 400 millones, mencionó LAP.
En julio se adjudicará la construcción de la segunda pista de aterrizaje, proceso de licitación que ya está en curso y se espera recibir las propuestas de trabajo en las próximas semanas.
En el proceso de selección participaron cuatro consorcios que presentaron sus propuestas en términos de ejecución, capacidad técnica, operativa, compliance y manejo de estrategias de mitigación bajo estrictos estándares de salud y seguridad ante el COVID-19.
“El componente local fue un factor importante en el proceso de selección, tomando en consideración los tiempos constructivos, el conocimiento del mercado y el entorno local; así como la posibilidad de contar con equipos disponibles en el corto plazo para el inicio de los trabajos”, señaló Anton Aramayo, director del Proyecto de Ampliación.
La movilización en terreno del contratista seleccionado se tiene prevista para los primeros días de junio.
La nueva torre de control permitirá operar dos pistas de aterrizaje, optimizando el control de tráfico aéreo en nuestro país.
Con una altura de 65 metros, la nueva torre estará construida de concreto armado combinado con una estructura superior de acero.
El fuste será cilíndrico de 21 metros de diámetro y sobre él se instalará una amplia cabina de control que cumplirá estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelos, informó LAP. La ingeniería estuvo a cargo de Aecom, empresa responsable del diseño del Proyecto de Ampliación, añadió.
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