/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

“A Comer Pescado” colocó más de 200 toneladas de pescado a nivel nacional en lo que va del año

En lo que va de este 2022, se han realizado más de 442 actividades de promoción de productos hidrobiológicos.

Imagen
Fecha Actualización
Con la finalidad de contribuir al incremento del consumo de alimentos marinos en todo el país, el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción promocionó en lo que va del año más de 200 toneladas de productos hidrobiológicos provenientes del trabajo de los pescadores artesanales.
Tras participar vía zoom en el lanzamiento de “Mi Pescadería” en la región Apurímac, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero Polo, destacó la realización, a la fecha, de 442 actividades de promoción de productos hidrobiológicos que permiten incentivar el consumo de pescado y promover una alimentación saludable.
La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la provincia de Abancay, permitió a la población adquirir dos toneladas de bonito fresco a precios de promoción, conservas peruanas de alta calidad y a participar de diversas demostraciones con la elaboración de platos regionales a base de pescado.
”Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos e intensificar las actividades “Mi Pescadería”. Trabajaremos articuladamente junto con las autoridades y organizaciones locales para incrementar el consumo de productos hidrobiológicos en las zonas más vulnerables de nuestro país”, sostuvo el viceministro.
Agregó que este viernes 10 y sábado 11 del presente mes se realizarán actividades de promoción en las provincias de Tarma y Huancayo en la región Junín, donde se colocarán más de 8 toneladas de productos marinos de alto valor nutricional.
Balance del 2021
En el año 2021 el PNACP ha realizado 5823 actividades de promoción de productos hidrobiológicos logrando promocionar 1 619 737 latas de conservas de pescado y 2122 toneladas de productos hidrobiológicos.
“Con estas iniciativas durante el año 2021, el PNACP benefició a más de 1 563 183 familias y contribuyó a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con una inyección económica de más de S/ 19 millones”, finalizó el viceministro.
VIDEO RECOMENDADO: