(USI)
(USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios () alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

"Solo uno de cada cinco grifos redujo el monto exacto o más de la reciente baja de los gasoholes, es decir el 80% aún no lo disminuye, pero además es deplorable que un 5.3% alzara sus precios, en estos últimos tres días, perjudicando la economía de los usuarios e incrementando la pérdida de confianza de los consumidores", afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

La asociación de consumidores indicó que el gasohol de 84 octanos bajó S/.0.13 por galón, incluido impuestos, mientras que el de 90 octanos disminuyó S/.0.19. Asimismo, el gasohol de 95 octanos se redujo S/.0.26 y los gasoholes de 97 y 98 octanos se contrajeron en S/.0.27.

"Recomendamos a los usuarios comprar los gasoholes en aquellos grifos que han reducido el monto exacto o más de las bajas que corresponden a las listas de las petroleras, en vigor desde el miércoles 3 de julio, e invitamos a visitar , donde accederán a la relación de estos locales, por tipo de combustible. Premiemos al buen proveedor", refirió Plate Cánepa.