PUBLICIDAD
El 50% de la clase media en Perú compra en supermercados
Estudio revela que peruanos de los segmentos B y C prefieren estos establecimientos, aunque consideran que deberían ofrecer precios más bajos.
Imagen
Fecha Actualización
El 50% de los peruanos que pertenece a los segmentos B y C realizan sus gastos en supermercados, reveló un estudio presentado en el taller Modern Shopper vs. Casero Peruano, organizado por organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (Markamarca).
El 47% de personas prefiere gastar en los mercados y el resto en otros canales de ventas como mayoristas y bodegas.
El informe indica que las personas consideran que los supermercados deberían ofrecer precios más bajos y productos frescos para que más personas compren en ese lugar.
Otros encuestados quisieran mayores ofertas y promociones, así como la venta por unidad a granel para migrar por completo a estos establecimientos.
El estudio también reveló que el 87% de personas hace compras no planificadas.
"Estas compras no son propias del supermercado, en el mercado también se dan. Hay un nivel alto, pero corresponden a alimentos o accesorios pequeños, que tratan de no salir del presupuesto diario", indicó Solon King, quien se encargó de presentar el informe.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD