En 2014 cifras serían positivas. (Bloomberg)
En 2014 cifras serían positivas. (Bloomberg)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En octubre de 2012, el (FMI) estimó que la economía mundial se incrementaría 3.6% en 2013, actualmente proyecta que el avance sería de 2.9%.

John Bowle, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, señaló en un informe de BBC Mundo que "es otro año de mediocre crecimiento, no se han solucionado los problemas de fondo que la economía global arrastra desde 2008".

Asimismo, refirió que, "aunque la Euro Zona mejoró un poco su desempeño, el avance es casi inexistente", por la caída de Alemania y Francia.

En la publicación, Dean Baker del Center for Economic and Policy Research, comentó que en se registra un aumento de los precios de las viviendas que, aunque todavía no es una burbuja, "va por ese camino".

"El déficit comercial es de 3% y la regulación del sector financiero es mínima", alertó.

En el caso de , manifestó el profesor de la Universidad de Nottingham, Hongyi Lai, se observa un cambio del modelo de crecimiento basado en exportaciones, a otro dependiente del consumo interno. Según el , el país asiático crecería 7.5% en 2013 y no entre 9% y 10% como en años anteriores.

RECUPERACIÓNEl jefe de Estudios Económicos de Scotiabank de Perú, Mario Guerrero, afirmó que en los últimos meses del año se registra una recuperación en el mundo, lo que supondría mejores resultados para 2014.

No obstante, advirtió sobre posibles riesgos como el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.