Uno de cada cinco (20%) autos estuvo asegurado durante el año pasado, sostuvo el presidente de la , Eduardo Morón.

Ante la baja cifra, Eduardo Chávez, gerente legal de la asociación, destacó la importancia de contratar un seguro vehicular. “Lo principal es tener en claro la capacidad de pago y cancelar el seguro puntualmente para no perder la cobertura”.

Chávez consideró los seguros a todo riesgo, los cuales pueden coberturar por robo o accidente, “cubre lo que le pueda ocurrir al conductor en caso de lesiones o al auto, como un robo total”. También en encuentran las pólizas “de la responsabilidad civil ante terceros”. Esta cobertura reintegra los daños materiales o personales que sufran terceras personas y el chofer a causa de un accidente.

Otro seguro es el de “cobertura de accidentes a ocupantes”, en el cual la póliza considera como beneficiarios a las personas que van en el auto y al chofer.

También se puede tomar una póliza que solo asuma el daño propio o el daño a terceros. “Las personas que tienen un auto viejo pueden decidir pagar la reparación de su vehículo en caso de un accidente; sin embargo, si chocan contra un Audi o un Mercedes, el pago es más costoso”. Si una persona solo protege su auto, asumiría el pago de los bienes materiales y las lesiones a terceros.


SABÍA QUE

- Una persona puede elegir entre contratar un seguro vehicular a valor comercial o convenido. En el segundo, el auto no se deprecia y, en caso de un siniestro, la compañía reintegra el valor de compra.

TAGS RELACIONADOS