Xavi Hernández jugó en el Barcelona hasta la temporada 2014/2015. (Gettyimages)
Xavi Hernández jugó en el Barcelona hasta la temporada 2014/2015. (Gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un emblema para el Barcelona. Si bien actualmente milita en el Al Sadd SC de Catar, sus palabras siempre darán que hablar dentro de la escuadra 'azulgrana'. En una entrevista para Sport, el ex volante 'catalán' aseguró que nunca ficharía a un jugador que se haya ido del club. Sus palabras no dejaron de sorprender a más de uno.

"Yo no los recuperaría en un futuro. Tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves", fueron las exactas palabras del español en relación a la salida de Eric García al City y la de Mboula al Mónaco. Ambos jugadores de la cantera.

"Yo entiendo que si te quieres ir es por algo. Como Toral, que se fue porque su madre era inglesa. Perfecto. Pero es lo que hay, ya se te ha pasado el tren", agregó Xavi, dejando en claro su posición frente al tema.

Eso sí, asegura que el caso de Deulofeu es un tema distinto a lo que declara. "Es un caso aparte. Él no se quería ir, le invitaron a marcharse", sostuvo.

En la entrevista, el ex volante 'culé', también se dio un tiempo para repasar lo que vivió en sus inicios como jugador profesional.

"Yo con 16 años no me quería ir del Barça, mi sensación es que estaba en lo máximo. El Barcelona necesita nutrirse de jugadores de casa. No puede ser que se marchen de esta forma", remarcó.

Xavi Hernández no descarta la posibilidad de ejercer la profesión de director técnico luego de retirarse como jugador de fútbol.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS