Centrocampista confirmó que continuará en el club azulgrana. (EFE)
Centrocampista confirmó que continuará en el club azulgrana. (EFE)

El centrocampista español aseguró hoy que sigue en el "con la ilusión intacta" y pidió "comprensión" por .

Xavi explicó en rueda de prensa que su elección de continuar en el equipo azulgrana se debe a motivos "puramente deportivos" después de no fructificar sus negociaciones para jugar en Qatar. "Es algo que ahora veo que fue precipitado", comentó.

El jugador catalán, de 34 años, responsabilizó a su nuevo técnico, , de su decisión de continuar. "Me ha cambiado la mentalidad y me ha convencido para que me quede", insistió.

"Luis Enrique me ha hablado muy claro, me ha dicho que comienzo de cero, como todos. Me gusta escucharle, tengo buenas vibraciones con él, hemos hablado tres o cuatro veces. Comienzo con fuerza e ilusión. Su persona por encima de todo me ha convencido", detalló.

"Creí que mi etapa en el Barça había acabado, por eso envié los mensajes a la gente del club y de mi entorno. En ese momento estaba un poco decepcionado en lo colectivo y en lo personal", destacó.

Xavi detalló por qué se planteó la posibilidad de marcharse del Barcelona. "Fue una decepción muy grande verme en el último partido de Liga en el banquillo ante el Atlético", explicó en relación al encuentro que decidió el título a favor de los rojiblancos.

"Y me pasó lo mismo con la selección ante Chile", dijo sobre el choque del Mundial que concluyó con la eliminación de España del torneo tras caer por 2-0.

"Me había sentido útil durante toda la temporada, pero no fue así en dos partidos tan importantes", relató.

"Espero que la gente entienda el estado de ánimo que tenía entonces".

Xavi agradeció al Barcelona su apoyo durante las últimas semanas. "Tengo que agradecer al club que haya tenido paciencia y me haya esperado. Ahora me siento otra vez competitivo, con la ilusión intacta", afirmó.