es una fiesta. La selección celeste logró este lunes una victoria ante el anfitrión , pero su tradición de vencer a los anfitriones tuvo algo mayor: por primera vez en la historia ganó sus tres partidos de la fase de grupos de un Mundial.

Con goles de Suárez, Cavani y un autogol del ruso Chéryshev, la selección uruguaya goleó al anfitrión Rusia.

"Uruguay, un "aguafiestas" a nivel Mundial", tituló el portal Ovación resaltando la tradición celeste de vencer a selecciones anfitrionas de un Mundial. Pasó con Brasil en el 50, Sudáfrica (2010) y Rusia (2010). 

Uruguay ha ganado dos veces la Copa del Mundo. (AFP)
Uruguay ha ganado dos veces la Copa del Mundo. (AFP)

"Ganar sin sufrir también vale", titula el diario Referí. Frente a Rusia hoy la selección dirigida por el maestro Tabárez no se asustó en ningún momento y logró una de las victorias más fáciles del grupo.

"Uruguay alcanza la perfección con una fácil victoria 3-0 que baja a la Tierra a los anfitriones del Mundial", indica la BBC. 'Celeste sin que le cueste', dice el diario argentino Olé.

En su primer partido Uruguay venció 1-0 a Egipto. Posteriormente vendría la victoria por igual diferencia frente a Arabia Saudita y la victoria 3-0 frente a Rusia.

Para recordar lo hecho por la selección de Cavani y Suárez tendríamos que remontarnos 100 años atrás. En la Copa América 1917 Uruguay también terminó la fase de grupos con 3 victorias y cero goles en contra. Nunca lo hizo en un Mundial.

Uruguay espera a la selección que termine segunda en el Grupo B. Portugal y España son los países que entrarían en esta ubicación que se convertirían en rivales de los sudamericanos en octavos de final.