Universitario y Alianza Lima deben cerca de S/.300 millones a Sunat. (Luis Gonzales)
Universitario y Alianza Lima deben cerca de S/.300 millones a Sunat. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Así son los números, fríos, sin alma y sin compasión. Si para cualquier mortal una deuda es como una espada de Damocles, imagínese cómo será tener acreencias de siete, ocho y nueve cifras. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () confirmó que y son los clubes concursados con más deudas y los que más le deben a la .

Tras cerrar el proceso de validación de deudas, Indecopi determinó que las acreencias de la 'U' son de 254 millones 114 mil 939 soles, de los cuales el 61.6% corresponde al ente recaudador. La deuda blanquiazul asciende a 45 millones 467 mil 517 soles, de los cuales el 66.96% es con la Sunat. Los otros clubes concursados son Boys (13'866,040), Melgar (4'233,178) y Cienciano (9'137,038).

Asimismo, se informó que la instalación de la junta de acreedores de Alianza ha sido programada para el 21 y el 24 de abril (primera y segunda convocatoria). En el caso de la 'U', la JA se instalará a inicios de mayo, luego de que se resuelva en segunda instancia el reclamo de un acreedor.

En el caso de Boys, Melgar y Cienciano,* las juntas de acreedores ya están funcionando.* La de los rosados se instaló el 10 de enero, y el 17 de febrero se ratificó a Profesa Asesores y Consultores como administrador.

El 9 de enero se estableció la JA de Melgar, y cinco días después se designó a José Alejandro Suárez como administrador. Finalmente, la JA de Cienciano se instaló el 21 de marzo. Ese mismo día se ratificó a SGL Consulting SAC como administrador. En estos casos se espera una nueva sesión de la JA para aprobar el plan de reestructuración.

DATOS

- Indecopi designó a Rocío Chávez, de Right Business S.A., como administradora temporal de Universitario el 11 de abril de 2012.

- Susana Cuba, de Alba Consult SAC, fue nombrada como administradora temporal de Alianza Lima el 26 de abril de 2012.