Los merengues persiguen la gloria, pero nunca cae mal un buen premio. (USI)
Los merengues persiguen la gloria, pero nunca cae mal un buen premio. (USI)

El título tiene premio. Universitario está muy cerca de clasificar al play off, último paso hacia la consecución de su campeonato número 26. Si el equipo de Ángel Comizzo cumpliera el objetivo, el club recibiría un ingreso extra que le permitiría repartir una bolsa de 400 mil dólares entre los jugadores y el comando técnico.

"En caso de lograr el título, Universitario recibiría casi un millón de dólares extra de sus patrocinadores, aunque eso no quiere decir que todo lo vamos a repartir. El club está en una economía de guerra por las diferentes deudas que tiene, pero se ha aprobado un buen porcentaje (US$ 400 mil) para el plantel solo si sale campeón", apuntó una fuente de peso en la institución.

VICTORIA CON 'YAYA'Tres jugadores terminaron lesionados ante Gálvez y no jugarán este domingo en Olmos. Se trata de Rainer Torres, Miguel Ximénez y Aurelio Saco Vértiz, quienes serán reemplazados por Jossimar Vargas, Sebastián Fernández y Alexi Gómez, respectivamente.

"Si creemos que ya estamos adentro se nos puede complicar. No debemos relajarnos, hay que asegurar rápido la final", dijo Néstor Duarte.

DATOS

- Antonio Gonzales, expulsado frente a UTC, recibió dos fechas de sanción y no jugará ante Aurich.

- Diego Guastavino pidió calma a pesar de los nueve puntos de ventaja sobre UTC. "Hay que ir tranquilos, sería una catástrofe perder esta chance", dijo.