(Depor)
(Depor)

Parece que Universitario no escarmienta. La actuación de Horacio Calcaterra, Carlos Olascuaga y Miguel Ximénez en el encuentro que los cremas , ha generado malestar en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), porque , debido a que el aval financiero del club crema no había sido aprobado y, al parecer, realizaron alguna artimaña para 'sacarle la vuelta' a la norma.

De comprobarse alguna irregularidad, la 'U' perderá dos puntos (quedaría con -1, porque solo tiene el punto que ganó ante los cusqueños) y recibirá una ejemplar sanción, advirtió saber Manuel Burga, titular de la FPF.

"Vi el partido hasta el término del primer tiempo y tenía entendido que los tres jugadores no podían jugar porque el aval financiero de Universitario no había sido aprobado. Tengo entendido que el Órgano de Control Económico Financiero de la ADFP (ente que autoriza o no a que los clubes puedan inscribir sus refuerzos si es que su aval financiero es aprobado) no había dado la aprobación", dijo,

"Vamos a ver qué es lo que pasó y qué sustentación dio la 'U' para que sus jugadores puedan jugar. Si se llega a comprobar que hubo algo irregular el club se haría acreedor a una sanción, los jugadores quedarían suspendidos y se le quitaría dos puntos sin adjudicárselo al rival. Por más normas que imponga la FPF, siempre se trata de sacar la vuelta", agregó en Radio Unión.