Tévez se disculpa con los ‘Citizens’

El delantero argentino pidió perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas con su actitud en los últimos meses. Ahora desea “concentrarse” en jugar al fútbol en el Manchester City.

‘Carlitos’ regresó a Inglaterra luego que se frustrara su pase a otros equipos. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El enfrentamiento entre Carlos Tévez y el Manchester City parece en vías de solucionarse después que el jugador pidiera perdón por su conducta reciente.

"Quiero ofrecer disculpas sinceramente a todo el mundo, y sin ninguna reserva, sobre todo a quienes he ofendido con mi actitud de los últimos meses. Mi deseo ahora es concentrarme en jugar al fútbol en el Manchester City", señaló el 'Apache', según lo citó el club en su página web oficial.

El delantero fue el goleador de los 'Citizens' en la Premier League en la temporada 2009-10 con 23 tantos y también en la campaña pasada con 20, pero no pudo anotar en los cinco partidos que jugó antes del conflicto que explotó en Múnich.

Su ausencia sin autorización para viajar a Argentina le ha costado millones de dólares en salarios y fue multado con seis semanas de sueldo por mala conducta grave tras la ida a su país.

El futbolista argentino no juega con los 'Citizens' desde el episodio de Múnich, en setiembre pasado, en la derrota ante el Bayern en la Champions League, partido en el que se negó a sentarse en el banquillo. Después partiría a su país.

Sin embargo, el jugador, su agente y el propio club no pudieron negociar el pase de Tévez durante el 'mercato' invernal boreal, a pesar del supuesto interés de clubes como el AC Milán, Inter y París Saint-Germain.

Pero, 'Carlitos' volvió la semana pasada a Inglaterra. Si bien el entrenador del equipo, el italiano Roberto Mancini, había dicho que Tévez estaba 'terminado' para el club, luego se retractaría afirmando que si se disculpaba seguiría contando con él.

El jugador de 28 años de edad no quiere estar lejos de su familia, de sus hijas en particular, que residen con su madre en Buenos Aires.

Ir a portada