El Perú nunca dejará de agradecerle a Stefano Peschiera por la medalla de bronce que ganó en los últimos Juegos Olímpicos y prueba de ello es la reciente condecoración que le hizo el Congreso.
Como se recuerda, el 14 de agosto, el velerista peruano fue premiado por el Gobierno con los laureles deportivos personalizados con su nombre y colgados en el frontis del Estadio Nacional como reconocimiento.
MIRA: ¡A volver a ganar! Universitario vs UCV: LINK, fecha, hora, canal y alineaciones
Y ahora fue el turno del Parlamento, que le concedió la Medalla Gran Cruz, en el grado de Gran Caballero, al atleta olímpico bicolor este viernes 23 de agosto en una ceremonia dentro del hemiciclo.
En su discurso de agradecimiento, Peschiera dijo que "puedo confirmarles que, con fe, somos capaces de mover montañas y de ganar medallas olímpicas. Solo tenemos que confiar y trabajar de manera honesta".
"Somos un país que ha pasado por momentos difíciles, acostumbrado a la adversidad, pero que a veces no ha sabido mantener su virtud más importante: la unión", explicó el medallista en París 2024.
Finalmente, el atleta nacional de 29 años, que pensaba no participar en estos últimos Juegos Olímpicos, reconoció que "el respeto y la admiración entre nosotros los peruanos son la clave para salir adelante como Nación".
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: