Alberto Rodríguez jugará en Sporting Cristal en los próximos seis meses. (Facebook de Sporting Cristal)
Alberto Rodríguez jugará en Sporting Cristal en los próximos seis meses. (Facebook de Sporting Cristal)

El defensa Alberto Rodríguez llegó a un acuerdo con Sporting Cristal y vestirá la camiseta celeste por los próximos seis meses. El 'Mudo' regresa al Perú luego de su estadía por Europa, donde vistió las camisetas de Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Rio Ave, los tres de Portugal.

debutó en a los 17 años en 2002, cuando Paulo Autuori era el técnico rimense. El defensa salió campeón ese año y en el 2005. En el Perú solo ha vestido la camiseta celeste.

"Alberto ha hecho un sacrificio muy grande. Él está dejando otras ofertas por montos mucho más importantes que el de nosotros. Yo le quiero agradecer. Toda la hinchada y todos los que quieren a este club deben saber que él está sacrificando y dejando mucho para estar en Sporting Cristal", explicó Michael Debakey, integrante de la Comisión de Fútbol del club celeste, a radio Capital.

Michael Debakey afirmó que el principal motivo por el que Alberto Rodríguez fichó por Sporting Cristal es "poder jugar la Copa América" con la selección peruana. Indicó que el defensa "está lesionado", pero que aún se desconoce cuál sería la lesión, por lo que en los próximos días "le harán la resonancia y podremos tener el reporte clínico".