Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fiesta chalaca en el Cusco. Sport Boys volverá a la Primera División del fútbol profesional tras vencer a la Universidad César Vallejo por 4-2 en la tanda de penales.

En medio de las lágrimas de emoción, los jugadores rosados celebraron el cierre de una temporada magistral, llegando a jugar la final ante el conjunto trujillano como uno de los equipos más sólidos del torneo de ascenso.

El encuentro fue duro, pero la fuerza chalaca nunca cedió. El primer tanto del partido fue para los rosados, gracias a la anotación de Ambriz (36'). Sin embargo, en la segunda mitad la UCV no se iba a dejar pasar por encima y Leandro Fleitas (51') devolvió la paridad.

Se tuvieron que jugar 30 minutos más tras los 90 reglamentarios, pero nada. La suerte estaba echada y un partido como este sólo se podía definir desde la ruleta de los doce pasos.

Y todo aquel que ama el fútbol se emocionó tras el último penal anotado por Johan Fano. El delantero desató la emoción en Cusco frente a cientos de hinchas rosados que viajaron hasta la ciudad imperial para ver a su equipo campeonar. Se cumplió el sueño rosado.

Alegría de un lado, pero lágrimas de frustración también se derramaron del otro lado del campo. El equipo trujillano solo logró anotar dos de los cuatro penales ejecutados y selló su infortunio.

Previa del partido

y la miden fuerzas este domingo en el Estadio Garcilaso de la Vega de Cusco (EN VIVO | ONLINE | 02:45 p.m. | Best Cable) por el título de la .

Poetas y porteños definirán a uno de los nuevos inquilinos de la Primera División. Ambos conjuntos igualaron en cantidad de puntos tras el fin de la última fecha del torneo de ascenso.

En un partido de muchas emociones y polémicas, Hualgayoc venció 1-0 al cuadro trujillano en Cajamarca y forzó un partido extra por la definición del campeonato. Tras un polémico cobro de penalty, Andy Pando, delantero del equipo norteño, falló desde los doce pasos y dio luz verde a la 'Misilera'.

En una semana tensa por la espera del fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD sobre presuntos sobornos que involucraban a jugadores y clubes del campeonato, la entidad decidió sancionar a los futbolistas envueltos en el problema, mas no a los equipos.

De esta manera, los chalacos y trujillanos tendrán que definir su suerte en la ciudad imperial, siendo uno de los partidos más atractivos de este fin de semana.

Sport Boys vs. Universidad César Vallejo
EN VIVO | ONLINE
HORA: : 02:45 p.m.
CANAL: Best Cable

Posibles alineaciones:

Sport Boys: Daniel Ferreyra, Alejandro Ramos, Carlos Ambriz, Maelo Reátegui, Carlos Neyra, Sidney Faiffer, Crifford Seminario, Aaron Torres, Jhonnier Montaño, Johan Fano y Guillermo Tomasevich.

César Vallejo: Juan Pretel, Jeremy Rostaing, Giancarlo Peña, Leandro Fleitas, Ricardo Lagos, Niger Vega, Junior Viza, Ronald Quinteros, Arly Benites, Carlos Olascuaga y Andy Pando.