PUBLICIDAD
Sochi 2014: Carcelén llegó último tras correr con 2 costillas rotas [Video]
El atleta peruano anunció su retiro tras competir en la prueba de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Imagen
Fecha Actualización
El esquiador de fondo peruano Roberto Carcelén anunció hoy su retiro tras una emotiva carrera en la que compitió con dos costillas rotas en los Juegos Olímpicos de Sochi.
"Me retiro. Quiero dedicarme ahora a un proyecto para desarrollar el esquí de fondo y trabajar con niños que puedan competir en los Juegos Olímpicos. Pienso que seré más útil haciendo eso", dijo Carcelén, de 43 años, tras finalizar en el último lugar en los 15 kilómetros clásicos.
"Ha sido una carrera muy difícil para mí. Sentía un gran dolor en las costillas", dijo Carcelén, que en Vancouver 2010 se convirtió en el primer peruano en competir en unos Juegos de invierno.
Carcelén recorrió el trazado en el "Laura Cross-Country Ski & Biathlon Center" en 1:06,28 horas, más del doble del tiempo que debió emplear el suizo Dario Cologna para llevarse la prueba y sumar su segundo oro en Rusia.
Al llegar a la meta, portando la bandera de su país y con evidentes gestos de dolor, el peruano recibió la ovación del público y el apoyo de sus colegas.
"Pienso que voy a volver rápido a casa, porque quiero ver a un médico", dijo Carcelén, que quedó en el puesto 87, más de 11 minutos por detrás del penúltimo. El peruano, residente en Estados Unidos, sólo apareció en la lista por delante de los cuatro competidores que se retiraron durante la prueba.
"Ha sido gran un honor hace historia. Espero haber inspirado a la gente en el Perú", comentó.
Los hermanos Manfred y Ornella Öttl Reyes, en el esquí alpino, serán los otros peruanos que estarán en acción en Sochi.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD