Serena Williams está haciendo una temporada espectacular. (Reuters)
Serena Williams está haciendo una temporada espectacular. (Reuters)

La estadounidense marcó la mejor temporada de su carrera al ganar hoy su quinta corona del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-5, 6-7 (6/8), 6-1.

Williams, la actual número uno del mundo, retuvo el campeonato ganado el pasado año en las canchas de cemento de Flushing Meadows y sumó el 17º título de Gran Slam de su carrera, misma cantidad que el astro .

La norteamericana subió a 67 victorias y 4 derrotas su récord en esta campaña, en la que ha conseguido 9 títulos.

Williams tiene ahora la marca de 13-3 en su rivalidad personal con Azarenka, quien le ganó dos de los tres partidos anteriores, el más reciente en la final de Cincinnati del mes pasado.

La estadounidese de 31 años se convirtió en la campeona de más edad en llevarse la corona de Flushing Meadows al ser 293 días más vieja que la australiana Margaret Court, quien ganó el campeonato en 1973.

Por su triunfo, Williams se llevó un jugoso cheque de 3,6 millones de dólares, incluyendo un bono de 1 millón por sus buenos resultados en la gira US Open, que comprende varios torneos en el continente americano el mes previo al arranque del Abierto de Nueva York.