Sonne, el mejor lateral de la Superliga en setiembre y octubre (Composición: Perú21).
Sonne, el mejor lateral de la Superliga en setiembre y octubre (Composición: Perú21).

fue el jugador sensación de la última convocatoria de la Selección, pero nunca jugó. Así es, en tiempos de chats y videollamadas, nuestro técnico solo lo trajo desde Dinamarca para que se vean las caras.

Increíble. Mientras nosotros le exigimos a los futbolistas de la Liga 1 que sean más profesionales y que emigren a Europa, al que ya juega allá y destaca le decimos que “aún no se adapta”, que venga, vea, “aprenda” y espere en la banca.

MIRA: ¿Más indirectas a Reynoso? Gareca contará cómo hizo que Perú jugara bien (VIDEO)

¡Qué buena raza! La sin razón domina en la cabeza de nuestra Federación, donde el seleccionador aún no encuentra ni el equipo ni los resultados (1 punto de 12 disputados) y —aun así— se da el lujo de desconvocar al danés que prefirió ser peruano.

¿Y por qué este reclamo casi un mes después de la última convocatoria? Simple: porque, mientras Oliver Sonne ha sido elegido por segunda vez consecutiva en el once ideal de la Superliga, con Perú, no tuvo ni un minuto ante Chile ni Argentina.

Hace poco, el popular ‘Cabezón’ arremetió contra sus propios seleccionados y los acusó de no tener el estado físico deseado. “No aguantan ni 60 minutos en el campo”, les reclamó, pero los prefirió a ellos en vez de al mejor lateral de la bicolor.


¿Sonne aún puede jugar por Dinamarca?

Dramas, bilis e hígado aparte, tenemos otro posible problema adelante. ¿Cuál? Pues, al no haber jugado ni un solo segundo por la selección peruana, el recientemente nacionalizado, aún puede retroceder y jugar por Dinamarca.

Tal y como lo leyó. Al haber sido elegido como el mejor lateral derecho de septiembre y octubre en la Superliga del Viejo Continente, el último pasajero podría cuestionarse y volver a defender a su país de nacimiento.

Irónicamente, lo único que podría detener a Oliver Sonne de una posible reconsideración son los marcadores de punta que tiene adelante: uno juega en la Roma y el otro en el Copenhague.

Sin embargo, sus 22 años y su enorme potencial, podrían hacerlo dejar la disciplina del humilde Silkeborg y llevarlo a otra Liga más competitiva. Mientras tanto, Juan Reynoso seguramente no lo usará ante Venezuela y —peor— contra Bolivia.

No olviden que un vuelo de Dinamarca hasta Perú demora aproximadamente 20 horas, veremos si al nórdico le sigue pareciendo “un sueño” seguir viniendo a ver cómo juega la blanquirroja en las Eliminatorias.


VIDEO RECOMENDADO:

Youtuber IOA es criticado por llamar “restaurante más barato del Perú” a un comedor popular