/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Gamarra proyecta la venta de hasta un millón de camisetas en caso Perú clasifique a Qatar 2022

A poco del partido de repechaje, el conglomerado comercial espera que las ventas se incrementen hasta en un 50%.

Imagen
LIMA PERU 06 DE OCTUBRE 2021 VENTA DE CAMISETAS DE LA SELECCION PERUANA EN EL EMPORIO COMERCIAL DE GAMARRA PREVIO AL PARTIDO PERU VS CHILE POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL QATAR 2022 (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Fecha Actualización
La pasión por el fútbol en el Perú se hace sentir cada vez que la selección enfrenta nuevos y difíciles retos. Por ello, la mejor hinchada del planeta se prepara para apoyar a la selección de cara al partido de repechaje de este 13 de junio, en donde la selección nacional podría clasificar a Qatar 2022. Esto será bien recibido por el sector empresarial.
Y es que en este contexto, el emporio comercial de Gamarra se prepara confeccionando camisetas para cubrir la demanda de camisetas y otros accesorios que usarán los asiduos hinchas para apoyar a la blanquirroja, que se juega el partido más importante del año.
Según Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, se estima que se lleguen a vender un millón de prendas alusivas a la blanquirroja, algo que podría conseguirse en caso nuestros seleccionados logren su cupo para Qatar 2022.
“En los partidos anteriores, la venta subió un 20%, y ahora con el repechaje esperamos que suban en un 50% y si conseguimos la clasificatoria, creemos que la venta podrá elevarse en un 100%”, explicó Saldaña.
Cabe recordar que a causa de la pandemia, el sector empresarial sufrió pérdidas enormes en el sentido económico, por lo cual este tipo de eventos hace que el sector vuelva a dinamizar. Solo en el año 2020, Gamarra registró hasta 3 mil millones de soles en pérdidas.
“En ese contexto, los empresarios tomaron la decisión de producir lotes menores. “Los empresarios ahora fabrican stocks más pequeños para no correr el riesgo de quedarse con su mercadería y con ello darle movilidad al poco capital con el que se han quedado. Ahora estamos al 50% de reactivación, y con el Mundial esperamos alcanzar la mitad de ingresos de lo que percibíamos antes de la pandemia”, manifestó Saldaña.
No solo son las camisetas, sino también los accesorios para bebés, mascotas, manteles, sábanas y banderas, entre otros elementos, serán los objetivos de los hinchas para alentar desde casa a nuestra selección.
VIDEO RECOMENDADO