En la cuerda floja. Gareca y Oblitas serían despedidos si Perú no les gana a Paraguay y Brasil. (Reuters)
En la cuerda floja. Gareca y Oblitas serían despedidos si Perú no les gana a Paraguay y Brasil. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La paciencia se agota rápido. Solo han pasado las dos primeras fechas de las , pero un sector del directorio de la FPF ya habría pedido la cabeza del entrenador y del director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Según se supo, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, ha perdido el control del directorio, y con ello toda opción de hacer pesar su decisión de mantener en el cargo al 'Tigre' y su comando técnico. Sus ex aliados le habrían advertido que no permitirán más derrotas y que solo le podrían dar más crédito a Gareca si logra ganar los dos partidos de noviembre: ante Paraguay, en Lima, y Brasil, de visita.

Los opositores insisten en que el colombiano Reinaldo Rueda era la mejor opción para dirigir a la 'Blanquirroja' y creen que están a tiempo de retomar el camino mundialista. Como se sabe, Oviedo se quedó solo en el directorio, a tal punto que se vio obligado a prescindir de Alberto Tejada (ex secretario general) y Alberto Masías (encargado de las divisiones menores) por pedido de sus oponentes.

INICIO PARA EL OLVIDODe terror es el panorama de Perú en el inicio de las Eliminatorias. Desde que se empezó a jugar bajo el sistema de todos contra todos, la bicolor siempre había sumado en las dos primeras fechas. Ahora, bajo la conducción de Gareca, Perú obtuvo dos derrotas: ante Colombia (2-0) y Chile (3-4), y no cosechó puntos. El mejor arranque fue con Francisco Maturana (Corea-Japón 2002), donde se sumaron 4 puntos. Con Paulo Autuori y Sergio Markarián se lograron 3 unidades para Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente.

Antes del 'Tigre', la producción más baja había sido con Juan Carlos Oblitas y 'Chemo' del Solar al obtener 1 punto, para Francia 98 y Sudáfrica 2010. En todos esos procesos, Perú quedó eliminado.

TENGA EN CUENTA

  • La peor campaña de Perú en una Eliminatoria fue con el brasileño Pepe, quien no sumó ningún punto camino a Italia 90.
  • El comando técnico de Ricardo Gareca había calculado sumar siete puntos en los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias que se juegan este año.