(USI)
(USI)

No hay marcha atrás. El exgerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, dijo que el cuadro de Santa Anita no dará marcha atrás en su decisión de retirarse del tras escuchar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), Manuel Burga, que confirmó que los porque firmaron un acuerdo de pago.

"El presidente de la San Martín no va a dar marcha atrás, Burga no ha sido puntual en algunos criterios. A mí me encantaría volver al fútbol, pero me parece que hay temas puntuales, este campeonato no es viable, hay muchas brechas económicas que los clubes van a tener que sustentar", dijo Barco.

Sin embargo, su adiós del fútbol estará acompañado con un reclamo que consideran justo. Según una fuente del club 'santo' que cita El Comercio, la universidad le exigirá a la FPF y a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) una indemnización que podría estar bordeando los US$20 millones por las pérdidas que significó su retiro.

Las pérdidas que alega la San Martín contemplan las inversiones en contratos de este año (desde el comando técnico encabezado por Franco Navarro hasta los jugadores), el presupuesto para la pretemporada en Uruguay, *la cancelación de su participación en la próxima Copa Sudamericana y del partido con el , previsto para mediados de este año para festejar los 50 años de la universidad.