Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa. (Reuters)
Ronaldinho es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El brasileño fue elegido como el mejor futbolista de América de 2013, mientras que el técnico de la selección colombiana, , fue reconocido como el entrenador del año, de acuerdo a un sondeo realizado por el a 345 periodistas del continente.

La encuesta publicada el martes mostró que el mediocampista del Atlético Mineiro fue elegido con 156 votos, seguido con 81 preferencias por su compatriota Neymar, quien a mediados de 2013 fichó por el Barcelona de España.

'Dinho' es el primer futbolista en ser reconocido como el mejor en América y Europa desde que se realiza hace 28 años la premiación, tras recibir el reconocimiento tres veces, entre 2004 y 2006, cuando jugaba para el Barcelona.

Pekerman, en tanto, fue elegido con 88 votos como el mejor técnico de América por segundo año consecutivo, dejando atrás a los argentinos Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, y Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, quienes recibieron 80 y 64 preferencias, respectivamente.

En tanto, la selección ideal de América estuvo compuesta por el portero Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil) y Bernard (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina) e Ignacio Scocco (Argentina); Jo (Brasil) y Neymar (Brasil).

La encuesta de los mejores de Europa en 2013, divulgada el lunes, consagró al portugués como el jugador del año y al alemán Jupp Heynckes como el mejor entrenador.