Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección peruana de karate se mantiene en el quinto puesto del medallero en la XXX Edición del Campeonato Panamericano Adultos de Karate realizado en .

El equipo de katá masculino conformado por Jhon Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam alcanzaron la medalla de oro. Este conjunto ya había conseguido el mismo título en Toronto.

El grupo femenino de katá también logró ubicarse dentro del podio al recibir la medalla de bronce. El equipo conformado por María Romaní, Nella Uceda y Saida Salcedo obtuvieron el segundo puesto el año pasado.

Entre los logros peruanos también cabe resaltar la medalla de plata alcanzada por Mallory Aco en la categoría de Kumite +68 kg, Gabriela López logró la medalla de bronce en Kumite -61 kg, Alessandra Vindrola quedó en segundo puesto en Kumite -55 kg, Andrea Hidalgo también logró la medalla de plata en Kumite -51 kg.

PARA TENER EN CUENTA

  • La mayor representante del karate peruano Alexandra Grande se encuentra lesionada y abandonó la competición.
  • El próximo objetivo de la selección nacional será el Campeonato Sudamericano de Mayores, Juvenil y Cadetes de Karate Colombia 2016 que se realizará desde el 20 al 26 de junio en Cartagena de Indias, Colombia.

TAGS RELACIONADOS