Ricardo Gareca resaltó el primer triunfo de la selección peruanas en las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)
Ricardo Gareca resaltó el primer triunfo de la selección peruanas en las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección peruana, , afirmó que, en la tercera fecha de las , que sus jugadores sacaron adelante "un partido muy duro y complicado" en el que obtuvieron "un triunfo muy ajustado, pero justo".

"Felicito a mis jugadores por su entrega y compromiso cuando había tantas cosas en juego. Los triunfos traen tranquilidad", dijo Gareca, cuyo equipo había perdido anteriormente con Colombia (2-0) y Chile (3-4).

El técnico de la valoró el trabajo colectivo en defensa de sus futbolistas para no recibir goles con una propuesta tan ofensiva, pero lamentó que no estuvieran finos en los contraataques para ampliar la ventaja.

Gareca argumentó su decisión de alinear a cuatro delanteros en el equipo titular para "tratar de aprovechar la velocidad por las bandas y mantenerse más equilibrados posibles".

"Todavía no alcanzamos el pico de rendimiento pero llegaremos a él en el transcurso de la eliminatoria", confió Gareca, que ahora comenzará a preparar el partido que medirá el martes a su equipo ante Brasil.