Actualmente, Ricardo Gareca entrena a la Selección de Chile, pero -sin duda alguna- una parte de él se quedó en Perú después de dirigirlo por ocho años y pasar por una fuerte crisis al dejarlo.
Así lo confesó el propio 'Tigre' en su más reciente entrevista con el medio The Coaches Voice, donde repasó toda su carrera y separó unos minutos importantes para hablar de su paso por la bicolor.
MIRA: "Fue un golpe duro": Papá de Catriel Cabellos habla sobre la polémica convocatoria de Fossati
“El factor de la confianza fue clave. Esta vino relacionada con que el jugador fundamentalmente se sintiera cómodo dentro del campo de juego. Creo que todo pasó por ahí", comenzó contando el DT.
Luego, el exseleccionador de la blanquirroja en las dos últimas Eliminatorias recordó que, "desde mi función como técnico, pude hacer sentir cómodo al jugador para desarrollar mi idea futbolística”.
“Fueron ocho años y eso me generó una sensación agridulce. Los períodos muy largos tienen consecuencias también. Después de una etapa así, viví un vacío", sorprendió a todos Ricardo Gareca.
Como se sabe, la relación entre el 'Tigre', el jugador y, sobre todo, el hincha peruano era profunda y sustentada en triunfos históricos, medallas y clasificaciones, pero sólo hoy se reveló qué tanto.
"Porque después de tantos años donde estás día a día con el jugador y los dirigentes, uno desarrolla un ‘acostumbramiento’ de las cosas en esta faceta profesional”, ahondó el exDT del Perú.
Finalmente, el 'Tigre' reconoció que, pese a que "suena contradictorio y que los DT buscamos la continuidad laboral y desarrollar un proyecto, una continuidad tan larga, como la que viví en Perú o en Vélez, a veces se torna difícil”.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!