Ricardo Gareca sobre el grupo de Perú en la Copa América: "Hay que tomarlo como siempre"

El 'Tigre' no se ve como favorito del Grupo A y prefiere ser cauteloso. "Siempre respetamos al rival", señaló.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, en conversación con RPP Noticias, se pronunció sobre los partidos que tendrá que afrontar la blanquirroja en la Copa América.

Sobre la conformación del Grupo A, integrado por Perú, Brasil, Venezuela y Bolivia, el Tigre dijo lo siguiente: "Siempre en Sudamérica los grupos son difíciles. Es buen grupo en líneas generales. Hay que tomarlo como siempre. Somos cautelosos y siempre respetamos al rival".

Acerca de la posible inclusión de Paolo Guerrero en la lista para la competición internacional, el estratega argentino prefirió ser prudente y aseguró que le dará el tiempo suficiente para que el delantero esté "bien".

"La prioridad de nosotros es que esté bien y se sienta bien. No hay necesidad de apurarlo. Todo tiene un proceso Es indispensable que se ponga bien", indicó.

ZAMBRANO Y GABRIEL COSTA

Asimismo, Gareca se refirió sobre la posibilidad del regreso de algunos jugadores a la selección, resaltando que nadie debe perder la esperanza de ser considerados.

"Hay muchachos que estamos siguiendo y ellos piensan que no serán convocados. Carlos Zambrano está jugando, está participando, capaz se le abren las puertas", precisó.

Al ser preguntado sobre las chances que tendría Gabriel Costa, mediocampista uruguayo-peruano que juega por Colo-Colo de Chile, el DT dijo lo siguiente:  "Mientras sea peruano, lo consideramos. Él tiene un deseo muy importante de participar en la selección".

CAMBIO DE AIRES DE BENAVENTE

Ricardo Gareca no perdió la oportunidad de hablar sobre Cristian Benavente, quien decidió dejar el fútbol de Bélgica para emigrar al balompié egipcio, donde ganará 10 veces más. 

"Si bien la carrera del futbolista es corta, me hubiera gustado que hubiera seguido ahí (Bélgica), pero Benavente quiere progresar. Es algo muy personal. Uno puede decir que no, es una decisión personal. A lo económico o deportivo, depende de cada uno", aseveró. 

MANCO Y SUS CHANCES

Tras el buen momento por el que pasa Reimond Manco, Gareca fue enfático en resaltar la "calidad" del futbolista de Real Garcilaso y reveló que es "observado".

“No podemos discutir la calidad de (Reimond) Manco es un muchacho observado”, remarcó.

¿VUELVE CUEVA?

Sobre el posible regreso de Cristian Cueva a la selección, el argentino señaló lo sigueinte: “Lo encontré bien predispuesto. Tiene que resolver su futuro. Es un jugador que se adapta en lo que queremos en la Selección, se debe estabilizar en un lugar, no queremos que esté de un lado para otro”.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Ir a portada