(AP)
(AP)

Argentina, líder de las sudamericanas al , se aseguró al menos la quinta plaza de los cupos, que da lugar a una repesca contra un seleccionado asiático, tras los resultados de la decimocuarta fecha.

Los dirigidos por Alejandro Sabella llegaron a los 26 puntos gracias a su empate 1-1 con Ecuador, en Quito.

El seleccionado albiceleste abrió la cuenta con un tiro penal del delantero Sergio Agüero al minuto 4, mientras que los ecuatorianos empataron por intermedio del volante Segundo Castillo (17').

Colombia, por su parte, también quedó a puerta de la clasificación gracias a su victoria 2-0 frente a Perú en la caribeña Barranquilla.

Los cafeteros, que alcanzaron los 23 puntos y escoltan a Argentina en la segunda posición, marcaron a través de los delanteros Radamel Falcao García (11, penal) y Teófilo Gutiérrez (44).

Chile también hizo la tarea en casa al derrotar 3-1 a la desahuciada Bolivia y se afianzó en la cuarta plaza con 21 puntos, los mismos que Ecuador, pero que es tercero por una mejor diferencia de goles.

Eduardo Vargas (15'), Alexis Sánchez (17') y Arturo Vidal (92') marcaron para 'La Roja', mientras que Marcelo Martins (31') anotó para los altiplánicos.

La fecha también registró la valiosa victoria 1-0 de Uruguay sobre Venezuela en Puerto Ordaz, un resultado que dejó a la celeste en la quinta plaza del clasificatorio y a la 'vinotinto' relegada a la sexta plaza.

Edinson Cavani (27') se encargó del tanto de los 'charrúas', que llegaron a los 16 puntos, los mismos que suman los venezolanos en la sétima plaza y un saldo de goles de -4 contra -3 de sus rivales de turno.

RESULTADOSEn Barranquilla: Colombia – Perú 2-0En Quito: Ecuador – Argentina 1-1En Puerto Ordaz: Venezuela – Uruguay 0-1En Santiago: Chile – Bolivia 3-1

PRÓXIMA FECHAEn Lima: Perú – UruguayEn Santiago: Chile – VenezuelaEn Asunción: Paraguay – BoliviaEn Barranquilla: Colombia – Ecuador