Delincuentes disfrazados de hinchas. (USI)
Delincuentes disfrazados de hinchas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entran como Pedro en su casa. Paran la práctica y agreden a quien se interponga en su camino. Caminan en 'mancha', se esconden en el anonimato y exigen como si fueran los dueños de los clubes. Esas son solo unas de las 'perlitas' de las barras bravas que esta semana volvieron a desatar el terror.

Sucedió el martes cuando una facción de la Trinchera Norte llegó al Monumental para 'encarar' al plantel que quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá y que perdió el clásico ante Alianza Lima.

En medio del tumulto, Juan Vargas y John Galliquio buscaron dialogar con los hinchas, pero recibieron algunos golpes hasta que finalmente la situación se calmó.

La sangre no llegó al río, pero se trata de un hecho que ya es reiterativo en nuestro país. Cuando los resultados no acompañan, los hinchas irrumpen en las prácticas para 'ajustar' al plantel (ver recuadros). Ya es hora de que las autoridades del país y los dirigentes de los clubes se pongan las pilas y erradiquen a estos vándalos que solo le hacen más daño a nuestro alicaído balompié.

A continuación, les presentamos estos casos:

13 de abril de 2005

Tras perder como local en la Copa Libertadores ante Banfield, hinchas de Alianza Lima burlaron los controles y llegaron hasta los camarines del estadio de Matute para insultar a los jugadores y causar algunos destrozos. Los furiosos barristas pidieron la destitución del DT argentino Rubén Darío Insúa, a quien acusaron del mal momento del equipo. La violenta incursión no se desbordó por la intervención de la Policía Nacional.

28 de abril de 2013

Luego de ser goleado por Sporting Cristal 4-0, cerca de 30 hinchas de la Trinchera Norte ingresaron al Monumental para 'ajustar' al plantel. En aquella ocasión, Christofer Gonzales y Alexi Gómez fueron agredidos por los barristas. Ambos futbolistas fueron acusados de ser 'indisciplinados'.

5 de febrero de 2015

Tras caer en Lima 4-0 con Huracán por la Copa Libertadores, un grupo de 60 barristas de Alianza ingresaron a Matute para agredir a los jugadores. Los más perjudicados fueron Christian Cueva, Víctor Cedrón y Miguel Araujo. Tras el hecho, 'Vican' rescindió su vínculo con los 'grones' y se fue al César Vallejo. Meses después, 'Aladino' también se desligó para irse al Toluca.

9 de febrero de 2015

Hinchas de Alianza Lima agredieron al plantel a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde debía enfrentar a Huracán. Los fanáticos insultaron al plantel y al DT Guillermo Sanguinetti, quien incluso fue agredido con empujones y escupitajos.

12 de mayo de 2015

Unos 35 hinchas de la 'U' ingresaron al Monumental para 'hablar' con el plantel, en ese entonces entrenado por el colombiano Luis Fernando Suárez y que estuvo varias fechas sin poder ganar un partido. La Policía Nacional del Perú llegó al recinto y desalojó a los hinchas. No hubo agresiones al plantel.

21 de abril de 2016

Hinchas de Sporting Cristal irrumpieron en la sede de La Florida tras quedar eliminados en la primera fase de la Copa Libertadores. Los fanáticos del cervecero exigieron la salida del DT Mariano Soso, a quien le lanzaron una serie de insultos al igual que a Diego Penny, Horacio Calcaterra y Santiago Silva. Solo la intervención de Jorge Cazulo apaciguó los ánimos de los barristas.

TAGS RELACIONADOS