PUBLICIDAD
Rally Dakar volverá al Perú en 2016, confirmaron los organizadores
La Amaury Sport Organisation (ASO), productora responsable de la carrera, anunció que la competencia recorrerá también Bolivia y Argentina.
Imagen
Fecha Actualización
El Rally Dakar volverá al Perú en 2016, según confirmaron los mismos organizadores mediante la cuenta oficial de Twitter de la competencia.
La Amaury Sport Organisation (ASO), productora responsable de la carrera, confirmó que el Rally Dakar 2016 recorrerá Perú, Bolivia y Argentina.
El anuncio fue también confirmado en París, ciudad sede de la ASO, por el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne. Este será el octavo año consecutivo que la prueba se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad.
La ruta del Rally Dakar regresa al Perú tras dos años de ausencia. Ayer, la jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, confirmó a El Comercio que la partida de la carrera se hará en nuestro país.
Durante este mes, representantes de ASO llegarán al Perú para dar más detalles de la participación de nuestro país en el Rally Dakar 2016. Además de la próxima carrera, el Perú también organizará una nueva edición del Dakar Series – Desafío Inca, prueba de entrenamiento para los pilotos, en el desierto de Pisco.
OFFICIAL 2016 DAKAR ROUTE Lima > Salta > Rosario – 3rd to 16th January 2016#Dakar2016 pic.twitter.com/KZHSymUc87— DAKAR RALLY (@dakar) abril 16, 2015
MINCETUR SE PRONUNCIALa ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, indicó que el Rally Dakar 2016 será una plataforma de promoción del Perú a nivel internacional por la cobertura mediática en 190 países.
Asimismo, señaló que se esperan 3 millones de espectadores a nivel mundial y que la seguridad de los competidores y del público en general.
La partida de los pilotos de autos, motos, cuatrimotos y camiones, y su paso por el territorio peruano tendrán 1,200 horas de difusión televisiva, equivalente a una campaña publicitaria estimada en US$420 millones en el ámbito mundial.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD