Rafael Nadal ganó el Abierto de Río de Janeiro. (EFE)
Rafael Nadal ganó el Abierto de Río de Janeiro. (EFE)

El tenista español conquistó hoy el Abierto de Río de Janeiro tras derrotar en dos sets al ucraniano y sumar así su segundo éxito en lo que va del 2014.

El número 1 del mundo en el ranking de la ATP necesitó de una hora y 41 minutos para imponerse con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3). En el juego, Dolgopolov puso alguna resistencia, sobre todo al comienzo y al final, con un saque impresionante, que llegó a los 200 km/h y terminó con 10 aces (Nadal tuvo 3), y conectó 34 winners (contra 16), pero fue traicionado por los errores no forzados (27 contra 7).

Con el triunfo en Río de Janeiro, *Nadal sumó su título número 62 en su carrera *deportiva, empatando así al argentino Guillermo Vilas como el sétimo jugador con más trofeos en la ATP.

Al momento de la premiación, el tenista español dedicó algunas palabras de solidaridad para Ucrania por el terrible momento que atraviesa. "Quiero felicitar a Dolgopolov por su buen trabajo, y deseo lo mejor para tu país. Las cosas no están bien en Ucrania y espero que se solucione pronto", dijo.