José Luis ‘Puma’ Carranza se unió a la campaña contra el cáncer de cuello uterino. (Difusión)
José Luis ‘Puma’ Carranza se unió a la campaña contra el cáncer de cuello uterino. (Difusión)

El ex futbolista se unió a la campaña 'Yo cambio la historia' de la Liga contra el Cáncer, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la vacunación para prevenir el cáncer de cuello uterino.

El 'Puma', quien es uno de los voceros de esta cruzada, señaló al respecto: "El cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Por ello, considerando que la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino es el método más eficaz para prevenir la enfermedad, el Gobierno Peruano ha decidido vacunar de forma gratuita a las niñas de quinto grado de primaria a nivel nacional".

El Estado ha incluido dentro de su calendario de inmunizaciones, la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino por lo que vacunará gratuitamente a 290 mil niñas de quinto grado de primaria a nivel nacional.

Además, la campaña 'Yo cambio la historia' se realizará en ocho regiones del país (Lima, Callao, Piura, La Libertad, Ancash, Junín, Loreto y Cusco), donde buscará concientizar con charlas informativas y educativas a más 48 mil alumnos, 76 mil padres de familia y a más de 200 funcionarios públicos.