PSG goleó 3-0 al Nimes por la Ligue 1 de Francia

Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 -en 89 partidos- y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.

PSG vs. Nimes EN VIVO el partido por Ligue 1 por ESPN 2 | NNDC

PSG es líder de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja. (Foto: Facebook PSG)

PSG es líder de la Ligue 1 con 17 puntos de ventaja. (Foto: Facebook PSG)

PSG es líder de la Ligue 1 con 14 puntos de ventaja. (Foto: Facebook PSG)

Redacción Redacción

Alejándose en la tabla de goleadores de la liga francesa, Kylian Mbappé rubricó un doblete para llegar a 22 tantos en el campeonato y el Paris Saint-Germain despachó el sábado 3-0 al visitante Nimes para abrir una distancia de 17 puntos en la cima.

La estrella francesa de 20 años ha anotado en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado el PSG sin sus lesionados delanteros Neymar y Edinson Cavani. El doblete en el segundo tiempo dejó en 51 su total de goles en la máxima división desde su debut con Mónaco hace tres años.

Sus 22 goles esta temporada han sido en 20 partidos.

El PSG se adelantó cerca del descanso mediante el gol de Christopher Nkunku tras un buen pase de Marco Verratti.

Mbappé firmó su primer gol a los 69 al aprovechar un pase del lateral izquierdo Juan Bernat. Selló el resultado a los 89 con un disparo rasante a pase de Nkunku.

La victoria dejó al equipo de Thomas Tuchel con una diferencia de 17 puntos sobre su escolta Lille, y con un partido menos. (AP)

PREVIA DEL PSG VS. NIMES

PSG vs. Nimes EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 26 de la Ligue 1 en el estadio Parque de los Príncipes este sábado desde las 18:00 horas (hora local, 11:00 am. hora peruana) y por transmisión de ESPN 2 Y TV5 Monde. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Sin sus grandes estrellas, PSG quiere seguir sumando triunfos para seguir en busca del título de la Liga 1 de forma anticipada, ante un Nimes que no se resigna en la lucha de encontrar un puesto a una competición europea. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Ligue 1.

La derrota sufrida ante Lyon, la única del torneo, es cosa del pasado en PSG que, tras ese traspié, donde no estuvo Neymar por lesión, sumó tres triunfos consecutivos que alargaron a 14 los puntos de diferencia con el segundo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, en PSG el desgaste físico ya está pasando factura y es cuando Thomas Tuchel debe echar mano de todo el plantel y darle refresco a los habituales titulares, teniendo en cuenta que están próximos a disputar la vuelta por los octavos de final de la Champions League ante Manchester United.

El que es casi fijo en el ataque es Kylian Mbappé, actual goleador de la Ligue 1 y quien haría dupla ofensiva con Erc Maxim Chuopo-Moting, que no anota con los parisinos en el torneo local desde setiembre del año pasado.

En Nimes no hay mayores novedades en cuanto al equipo. Los que estarán ausentes serán los mismos que viene arrastrando lesiones y la mayor motivación del cuadro que dirige Bernard Blaquart es enfrentar al líder, el equipo al que todos se quieren tumbar.

PSG vs. Nimes: probables alineaciones

PSG : Areola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Paredes, Verratti; Nkunku, Draxler; Choupo-Moting, Mbappé.

Nimes: Bernardoni; Alakouch, Briançon, Landre, Maouassa; Thioub, Ferri, Savanier, Bobichon; Bouanga, Guillaume.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

PSG

Ir a portada