Manchester City debutó con goleada (3-0) ante el West Bromwich. (AFP)
Manchester City debutó con goleada (3-0) ante el West Bromwich. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comenzó de la mejor manera su temporada en la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy por 3-0 al West Bromwich en el partido que completó la primera fecha del certamen.

El marfileño resultó la gran figura del encuentro al anotar los dos primeros goles, a los 9 y a los 24 minutos. La victoria la completó el belga Vincent Kompany a los 59'.

En el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se produjo el debut del delantero Raheem Sterling, el jugador inglés más caro de la historia, que en la pretemporada pasó del Liverpool al City en una suma récord de 69 millones de dólares.

Sterling completó un buen partido saliendo como titular, aunque no pudo aprovechar una excelente ocasión para convertir el primer gol en su nuevo equipo y luego fue reemplazado por el francés Samir Nasri a los 74 minutos.

Los internacionales argentinos Sergio Agüero y Martín Demichelis, que se agregaron tarde a la pretemporada por la participación en la Copa América con su selección, ingresaron en la segunda mitad, en tanto que su compañero Pablo Zabaleta integró el banco de suplentes.

El City definió muy pronto el partido, gracias a los goles de Touré. En el primero recibió una asistencia del español David Silva, mientras que el segundo llegó tras una gran combinación con su compatriota Wilfried Bony.

En la segunda parte, Kompany anticipó un corner desde la izquierda enviado por Silva y convirtió el tercer gol con un gran cabezazo.

TAGS RELACIONADOS