/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Revista Time elige a LeBron James ‘Atleta del Año’ por su lucha social

Imagen
LeBron James elegido el mejor Atleta del Año. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
No solo fue el mejor dentro de la cancha. LeBron James, ganador del título de la NBA, con Los Angeles Lakers, fue elegido por la revista ‘Time’ como ‘Atleta del Año’, debido a su participación activa en las manifestaciones políticas y sociales en favor de la comunidad afroamericana.
La revista reconoce que LeBron James también construyó su camino hacia su cuarto título en la NBA participando activamente en el movimiento Black Lives Matter (La vida de las personas negras importan) que se extendió en el resto de actividades deportivas en los Estados Unidos .
“En cada paso, LeBron James apoyó el trabajo reclutando a otros atletas para la causa, promocionando ‘More Than a Vote’ entre sus más de 48 millones de seguidores en Twitter y convirtiéndose en una vía publicitaria vistiendo una camiseta de ‘Vote or Die’ (‘votar o morir’)”, escribió la revista.
Time elogió su participación e ‘More than a Vote’ (más que un voto), una organización sin fines de lucro de LeBron, cuyo objetivo no es respaldar a candidatos, sino alentar a los ciudadanos afroamericanos y otras personas a ejercer su derecho al voto.
La revista señaló que el grupo promovió el uso de estadios deportivos como lugares de votación, ofreciendo espacios más grandes que permitirían el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, y ayudó a reclutar a más de 40.000 trabajadores electorales en todo el país.
Time añadió que LeBron James había establecido un nuevo paradigma, en el que la influencia comercial. “Sigue siendo uno de los mejores publicistas del mundo, respaldando a Nike, AT&T, Walmart y otras marcas importantes. Y ha echado a perder la noción anticuada de que el compromiso político y social es una especie de distracción para los atletas”, agregó la publicación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
El legado de LeBron James