Culmina con éxito la Copa Panamericana y Open Panamericano de Judo Lima 2022. (Foto: IPD)
Culmina con éxito la Copa Panamericana y Open Panamericano de Judo Lima 2022. (Foto: IPD)

El (), mediante la Federación Deportiva Peruana de Judo, presentó la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericana Lima 2022, donde más de 150 judokas de 15 países formaron parte del evento internacional. La competencia se realizó del 14 al 18 de septiembre en el Polideportivo 3 del de la .

Los judokas nacionales se enfrentaron a los mejores del continente, dejando en alto el nombre del país. En el primer día de competencia, Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Benjamín Galarreta (-81 kg) fueron los primeros en bañarse de oro en la categoría Cadete.

Mira: Yenifer Paredes: la ruta que siguió la cuñada de Pedro Castillo para su entrega en la Fiscalía

Luciana Julca sumó su segunda medalla de oro al ser la mejor en los -57 kg en esta categoría. Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg) también se subieron a lo más alto del podio.

Camila Figueroa (-78 kg) ratificó su primer lugar obtenido en la edición pasada al llevarse la presea dorada, tras un reñido Round-robin () contra Nicole Stout (USA) y Jessica Gómez (MEX), mientras que Yuta Galarreta (-90 kg) hizo lo propio al conseguir por tercer año consecutivo el primer lugar del Open Panamericano. Alonso Won (-73 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg) también se colgaron con la medalla de oro en sus respectivas categorías.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.