/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El camino de Alianza Lima vóley a la final de la LNSV ante San Martín (HOY)

Triunfos, derrotas, retiros, lesiones y demás momentos que quedarán marcados en la historia.

Imagen
Después de tres temporadas, Alianza por fin pudo superar al Regatas (Foto: AL).
Fecha Actualización
¡Sonríe, aliancista! Alianza Lima es finalista de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV) y este fin de semana —o el próximo si se van al extra game— podría sumar su primer título en este nuevo formato y el cuarto desde que fue fundado.
Pero antes de definirlo todo en el polideportivo de Villa El Salvador este viernes 19 y domingo 21, hubo un amplio y más que difícil camino por recorrer con triunfos, derrotas, retiros, lesiones y demás momentos que quedarán para la historia.
Como por ejemplo, el retiro de la norteamericana Abby Kanakry en febrero que sorprendió a absolutamente todos. La opuesta renunció al deporte que la vio convertirse en profesional e internacional para conservar su salud mental.
Luego, llegó el duelo ante —precisamente— la San Martín por la final de la primera etapa de la LNSV, donde las victorianas comenzaron ganando, pero acabaron cediendo la remontada en el quinto set. El resultado fue un 2 a 3 que dejó a las santas en el primer lugar de la tabla.
Otro momento más que vibrante en la temporada fue —sin lugar a dudas— el que vivieron las íntimas en el partidazo contra el recién ascendido a la máxima división Universitario de Deportes, por la etapa dos de la Liga Nacional Superior de Vóley.
Las blanquiazules comenzaron perdiendo ante las Pumas por un marcador parcial de 22 a 25, pero el segundo, tercer y cuarto set fueron una verdadera exhibición que consumaron la volteada por 1 set frente a 3 a favor de las victorianas.
Con el pase a semifinales bajo el brazo, los fantasmas de los últimos tres subcampeonatos rondaron y escarapelaron los brazos de las aliancistas, que ahora tenían que volver a verse las caras con el Regatas Lima. Sabor a revancha. Sabor a todo o nada.
Ante las chorrillanas, Alianza perdió la primera ‘semi’, pero se desquitó en la segunda hasta forzar el tan ansiado extra game que concedía la llave a la gran final nacional. Las blanquiazules se impusieron por 3 sets a 1 y se fueron a celebrar.
Así llegarán las íntimas a la definición por el deseado primer título después del tricampeonato obtenido en 1993, pero —ojo— que al frente estará nada menos que la San Martín, el segundo equipo más laureado de este formato con 5 trofeos ganados.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: