Alarcón y Pinatte. El segundo se fue y el ‘presi’ íntimo sigue sin dar la cara en el club. (USI)
Alarcón y Pinatte. El segundo se fue y el ‘presi’ íntimo sigue sin dar la cara en el club. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ahora sí parece que Guillermo Alarcón se quedó solo en . El directivo César Pinatte, quien fue su escudero y quien siempre puso la cara en los duros momentos, renunció de manera irrevocable a la dirigencia del cuadro blanquiazul pues considera que su imagen se ha visto dañada por las duras críticas contra la gestión a la dirigencia del club victoriano.

"No voy más, ya lo decidí y ya presenté mi carta de renuncia. En todo momento he dado la cara y me han involucrado por el mal manejo del club. Quiero mucho a Alianza Lima, pero mi imagen se ha visto dañada, he perdido amigos y no quiero que mi familia se vea perjudicada", dijo el exdirectivo en Radio Unión.

Pinatte culpó a la San Martín de ser uno de los causantes de la crisis económica que vive Alianza. "Hay clubes que un día se fueron en bolsas negras y al poco tiempo han regresado alegremente como si no hubiera pasado. Quieren que el campeonato sea con clubes serios y de aquellos que no se dedican íntegramente al fútbol como es el caso de Alianza y Universitario, que son equipos de tradición y de gran arraigo. Y esos clubes son los que condicionan a la prensa por medio de publicidad", disparó.

El exdirigente también responsabilizó a la FPF. "El año pasado a estas alturas sobrevivimos gracias al dinero de la Conmebol por nuestra participación en la Copa Libertadores, pero hasta ahora la FPF no nos entrega la plata. Dicen que nuestras cuentas están embargadas, pero si el año pasado también estaban igual. Ya basta de asfixiar a Alianza. Detrás de todo hay un tema político. Indecopi debe acelerar su intervención ya", finalizó