Freddy García minimizó el incidente. (Perú21)
Freddy García minimizó el incidente. (Perú21)

En medio de un clima hostil, el plantel de fue recibido en el aeropuerto Jorge Chávez por hinchas de , quienes lanzaron monedas al entrenador .

Cuando el cuadro cusqueño salía de la zona de vuelos nacionales, cerca de las 4:00 p.m., aproximadamente 20 hinchas cremas comenzaron entonar cánticos a favor de su equipo y lanzaron monedas a 'Petróleo' cuando declaraba a la prensa. "Son cosas del fútbol, con tal que no se llegue a la violencia", señaló el técnico.

Por su parte, el zaguero tomó con humor el incidente. "La Trinchera Norte me vino a recibir", dijo el 'Cuto' entre risas.

Quien expresó su molestia fue el lateral Jhoel Herrera. "Trescientos policías para protegerlos (a los jugadores de la 'U') en Espinar y a nosotros nos dejaron solos, empujaron a mi esposa y asustaron a mis hijos", subrayó.

Lo sorprendente es que no hubo efectivos en el terminal aéreo, por lo que la Policía de Turismo tuvo que resguardar a la 'Máquina celeste'.

Real Garcilaso quedó concentrado en el hotel Kingdom, en Lince, curiosamente al frente donde está Universitario, su rival del domingo.