Ángel Comizzo cuestionó que los partidos se juegen en ciudades de altura. (Perú21)
Ángel Comizzo cuestionó que los partidos se juegen en ciudades de altura. (Perú21)

El técnico de , , felicitó a sus jugadores por haber logrado el título del luego de imponerse por penales 5-4 a Real Garcilaso en el tercer partido de los en Huancayo, el cual –según dijo– se disputó en "condiciones inhumanas".

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, fueron muy valientes cuando aceptaron mi propuesta. Ellos se lo merecen, han hecho un gran esfuerzo y jugaron fútbol a pesar de las patadas y los golpes, pese a que los árbitros nos expulsan rivales, a pesar de lo inhumano de jugar a 4 mil metros de altura con 30 minutos de alargue", dijo el estratega argentino a CMD.

Sobre el tema de la altura, Ángel Comizzo instó a las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol a cuidar más a los jóvenes y cambiar la programación de los partidos.

"La gente de la FPF debe ponerse las pilas, esto es inhumano. Son 46 fechas y esto no se puede permitir más, o lo cambian o lo cambian. Tienen que pensarlo mejor para el futuro de estos jóvenes que son seres humanos y no máquinas", precisó al describir las dos finales que la 'U' disputó en la altura.

"Estos 'pibes' tocan la pelota, juegan fútbol de verdad, esto es fútbol, no juegan al pelotazo. Le hemos demostrado a Garcilaso y a su entrenador (Freddy García) que en condiciones iguales les pegamos un baile bárbaro", sentenció.