(Perú21)
(Perú21)

Por Carlos Bernuy, desde México

Están locos, es lo primero que puedo decir. Mirándolos tan cerca, verlos elevarse con su moto, hacer piruetas en el aire y caer como si nada, me lleva a pensar que están locos. Pero esta locura es buena porque contagia adrenalina, porque eriza la piel, porque hasta envidia da saber que ellos nacieron para esto y uno para creerlos locos. Los calentaron motores para el show del viernes. Y si esto fue el calentamiento ya quiero ver la competencia.

Porque en la Plaza de Toros, del DF, a poca distancia del estadio del Cruz Azul y de los olores a tacos y enchiladas, los riders conversaron con Peru21 y podríamos tenerlos pronto en Perú. "Me han hablado mucho de Perú, algunos estuvieron allá hace algunos años y saltaron frente a Palacio de Gobierno, yo quiero hacerlo en algo más peligroso, quizá sobre una laguna o en Sacsayhuaman. Luego celebrar con Pisco Sour", nos contó Dany Torres, piloto español favorito para la competencia.

Pero quien se robó las luces fue el mexicano Erick Ruiz, el rider más joven del mundo con solo 17 años. "Cuando me veo tirado echo mierd… digo ¿por qué estoy haciendo esto? La respuesta es porque me siento vacío si no lo hago, es lo máximo y eso que tengo miedo a la altura. Ahorita tengo una costilla rota y dos vértebras lesionadas pero igual saltaré", dice Erick.

La buena noticia es que el joven rider espera pronto pisar suelo peruano. "Me encantaría, mi abuela estuvo por allá y dice que es lindo y espero pronto estar yo. Quiero ver mi moto sobre Machu Picchu. Seguro iré con mi novia, ella ha brincado conmigo pero no en la moto jajaja", revela el mexicano que será alentado este viernes por más de 40 mil personas que agotaron los boletos.

Pero en la conversa no podía faltar Martin Koren, el checo que en 2010 saltó frente a Palacio de Gobierno. "Fue lo máximo, me encantó Perú, la gente llenó la plaza, gritaba y eso nos metía las ganas de ir más alto, creo que hasta el presidente se emocionó, quiero volver no solo para pegar los saltos si no por los platos hechos con cuy me encantaron", cuenta Koren.

Serán 12 riders los que saltarán este viernes 8 de marzo en la Plaza de Toros del Distrito Federal. Tuvimos chance de ver un poco de ellos, y pensé que estaban locos. Pero que ganas hay de ver a esos locos retar la gravedad, vencerla y caer como si nada. Entendí entonces que la locura se convirtió en adrenalina.